top of page

Cómo organizar una fiesta con poco presupuesto

  • Eventbrite
  • 2 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

Cualquier motivo es bueno para reunirse con compañeros, amigos o familiares; sobre todo ahora que se acerca fin de año y las fiestas son moneda corriente. Si pensabas que organizar una fiesta inolvidable es imposible o que requiere mucho presupuesto es porque aún no has leído estos tips. Te recomiendo tomarte menos de 2 minutos y leer esta nota. ¡Que no pare la fiesta!

Tips para organizar una fiesta con poco dinero

Las claves para organizar una fiesta inolvidable son 3: Elegir bien a los invitados, usar la creatividad y gastar poco dinero. Obviamente el tema del dinero invertido es muy importante, muchas personas creen que solo gastando fortunas se puede hacer una buena fiesta y esto es… ¡Totalmente falso!

1. Comida y bebidas: Si no puedes gastar mucho dinero en la comida y la bebida te recomendamos que organices la fiesta a la medianoche, de esta manera la gente ya habrá comido algo. Solo con unos buenos tragos, cerveza y licuados veraniegos bastará. Otra opción para gastar menos es que tus amigos e invitados cooperen llevando bebidas o algo de comer.

2. Lugar: Si no puedes usar tu casa o la de algún amigo, no te hagas problema. ¿Pensaste alguna vez en festejar en un parque o lugar público (camino a la montaña o cerca del río)? Es muy divertido, eso sí, no ensucies el sitio, asegúrate de limpiar todo antes de retirarte. Y en el caso de que desees alquilar un lugar, consulta a varios y elige la opción más económica.

3. Comida y bebida: Para no gastar en vajilla te recomendamos pensar en comidas que puedas servir en una servilleta (sándwiches, empanadas, bocaditos). No ensucies tu vajilla y no compres descartable ya que daña el planeta

4. Invitaciones: A la hora de invitar a tus amigos o colegas te recomendamos usar un software online. La invitación les llegará al mail y ellos podrán reservarse ese día (save the date). ¡Fácil, económico y seguro!

5. Presupuesto: Establece un presupuesto con anticipación y guíate por eso. No gastes ni más ni menos. Algo que es muy beneficioso para tu bolsillo es comprar primero las cosas imprescindibles y luego aquellas que quieras por gusto. Chequea que cosas puedes hacer tu mismo y ahorra dinero. Ya verás que son infinitas y que hasta te puede sobrar presupuesto.

6. Creatividad: ¡Sé creativo! Te ahorrarás un mucho dinero si usas la imaginación. Con pocos materiales puedes darle a tu fiesta la mejor onda. Frases con letras de papel, globos, guirnaldas, cotillón… chequea en Internet lo que se usa y pon tu parte creativa a trabajar.

7. Invitados: Cuando hablamos de elegir bien a los invitados queremos decir que no invites a todo el mundo por compromiso. Seguramente tu fiesta tiene un objetivo (celebrar algo importante, recibir a alguien, despedir a un amigo, festejar un compromiso, etc.) y es mejor guiarte en base a esa meta.

Pregúntate: ¿Quiénes serían importantes para ese amigo? ¿Es necesario invitar gente que hace mucho que no veo? Hay muchas personas que conozco pero realmente ¿sería bueno invitarlas ese día?

Escrito por Natalia Vasca
Twitter: @VascaNatalia


 
 
 

Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic

© 2016 Creada por Edgar Beltrán Dpto. de Comunicaciones - Barranquilla, Atlántico, Colombia

bottom of page